Reiki es una técnica de transferencia de energía por imposición de manos. La práctica de transferencia de energía a través de las manos para promover la sanación, viene de tiempos muy remotos. Fue redescubierta por el japonés Maestro Mikao Usui, mediante el estudio y práctica de antiguos libros tibetanos. La Energía Reiki pasa a través del practicante para inducir efectos benéficos sobre la propia energía del receptor, tanto a niveles físicos, como mentales y espirituales. En casos de enfermedad o estrés, estas energías se pueden dirigir y aplicar a la enfermedad o desequilibrio de la fuerza vital de la persona, para estimular su recuperación natural y traer paz a su mente. Además, el sistema incorpora unos principios que igualmente ayudan a lograr una vida de amor y paz:
Sólo por hoy, no te preocupes
Sólo por hoy, no te irrites
Sólo por hoy, agradece las bendiciones en tu vida
Sólo por hoy, trabaja fuerte (en la meditación)
Sólo por hoy, se amable con los que te rodean.
Siéntate en silencio todas las mañanas y tardes;
trabaja tu corazón y haz las cosas desde
ese sitio de paz que hay dentro de ti.
El sistema de Reiki Usui o tradicional, toma su nombre de su fundador, el Dr. Mikao Usui. Basándonos en la historia oral, sabemos que el Dr. Usui era un educador en Kioto, a finales del siglo XIX. Movido por una gran inquietud, comenzó una investigación acerca de los fenómenos de sanación de los grandes maestros espirituales que le llevó a viajar, estudiar y meditar hasta que finalmente desarrolló el sistema de sanación Reiki al cual dedicó el resto de su vida.
“Reiki jamás puede pertenecer apenas a una persona o a una organización. Reiki es una herencia espiritual para toda la humanidad. Nuestro Reiki Ryoho es algo absolutamente original y no puede compararse con cualquier otro sendero espiritual. Por ello quisiera que este método sea accesible al público para el bienestar de la humanidad. Cada uno de nosotros tiene el potencial de ser concedido por lo divino, lo que nos lleva a la unificación del cuerpo y el alma. De esta forma, con Reiki, muchas personas experimentarán la bendición de lo divino. Reiki es construido sobre la potencia espiritual del universo. A través de él primero se vuelve saludable al ser humano y luego se incrementarán la paz mental y la alegría de vivir. Hoy necesitamos la mejora y la reestructuración de nuestras vidas a fin de poder librar a nuestros semejantes de la enfermedad y del sufrimiento. Es por ello que enseño este método (Dr. Mikao Usui).
Texto de la ASR http://servicioreiki.org/
Si deseas pedir cita para una sesión de reiki, o ampliar información, puedes rellenar el formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Precio habitual por sesión 40€.